Ago

Facultad de Medicina Humana promueve la salud comunitaria en escolares

• Alumnos
  • Facultad de Medicina Humana promueve la salud comunitaria en escolares

El curso de Medicina Preventiva tuvo como objetivo promover medidas de prevención sanitaria más importantes para la comunidad e identificar estilos de vida saludables.

Por Jorge Bulnes Carbajal. 23 agosto, 2022.

En julio se realizó la clausura de la asignatura de Medicina Preventiva. La actividad se efectuó con la presencia del doctor Edgar Tejada, decano de la Facultad de Medicina Humana; el doctor Augusto Quispe, coordinador del tercer año de estudios; autoridades de la Municipalidad de Miraflores; autoridades las I.E. Scipión E. Llona y Federico Villarreal; y sus respectivos alumnos e instituciones escolares.

La asignatura promovió la realización del curso-taller “Promoción de la salud”. En palabras del doctor Vladimir Bustinza, médico y profesor de la asignatura, “el curso estuvo dirigido a escolares de primer año de secundaria, en el que se trataron diversos tópicos sobre las medidas de prevención sanitaria más importantes en la comunidad y la identificación de estilos de vida saludables, entre otros puntos”.

Al término de la reunión, los alumnos de la Facultad de Medicina Humana y de ambos colegios presentaron sus experiencias y testimonios sobre las lecciones aprendidas en el curso.